Curiosidades sobre las escobas que no te imaginabas...

La limpieza del hogar puede convertirse en un verdadero arte, dependiendo de cómo se haga. Hoy te contamos curiosidades sobre las escobas. En medio de tanta tecnología moderna, ¡merecen ser revalorizadas!



Útiles y curiosas escobas

Son compañeras a diario. De diferentes materiales y tamaños, éste utensilio es utilizado varias veces durante el día a lo largo de nuestras vidas.

Las primeras escobas datan del año 1800 y estaban fabricadas a mano de forma artesanal; consistían en un atado de ramas o hebras de algún material que permitiese fijarse a un palo de madera y así poder deslizarse sobre el piso con el objetivo de barrer. Luego el modelo se fue perfeccionando hasta que por fin la maquinaria se hizo cargo de la tarea, proporcionando más perfección y eficiencia al sistema.

Las escobas lo barren todo

Así es, no hay distinción entre polvo, pelusas, pelos, sólidos o líquidos. Para una mayor prestación es conveniente lavarlas y quitarles la suciedad adherida con frecuencia.

Las mejores escobas

Para barrer los pisos de madera las mejores escobas son las que están fabricadas en agave mexicano, de fibra sintética suave o una mopa de algodón; en cambio, si necesitas barrer un suelo rústico y resistente entonces utiliza una que sea de maíz de fibras naturales

Las escobas no se olvidan a pesar de la tecnología

Las aspiradoras y los robots no logran reemplazarlas y hay muchas razones para que así sea; te damos algunas:

-Ocupan muy poco espacio
-Son ecológicas
-No consumen electricidad
-No hacen ruido
-No tienes límite de movimiento, porque no tiene cable
-Son reciclables

En muchos hogares con la escoba también friegan el piso. Solo echan un cubo de agua con jabón al piso y lo barren enérgicamente para lavarlo; también se utiliza sobre un paño para lavar los pisos.

¿Conocías estas curiosidades sobre la escoba? Comparte con nosotros algún otro dato que conozcas sobre las escobas.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *