¿Tienes Un Buen Escaparate?

Llega el Cambio de Primavera-Verano y os preguntareis.... ¿¿¿Tengo un buen Escaparate???



Un buen escaparate es aquel que llama la atención y le da información al viandante de que ese producto o servicio que publicitas puede resolver sus necesidades.

Dependiendo de lo que vea en él, tomará la decisión de entrar en la tienda o pasar de largo y fijarse en otro comercio.

Un 35% de las ventas de un comercio se debe a los impulsos de los consumidores, por eso vuestro escaparate tiene que atraer, fascinar.

A continuación os vamos a dar unas pistas y consejos para que saques partido a tu capacidad de seducción.

1. Llamar la atención del cliente. Lo que tenemos que tener en cuenta aquí es que sea atractivo, que el viandante se pare o que mientras anda pueda recordar en su mente de qué trataba lo que ha visto.

2. Planificar el diseño del escaparate. No es válido llenarlo con cualquier cosa o hacer como si estuvieras lanzando productos desde varios kilómetros y hayan caído ahí accidentalmente. Tampoco llenarlo de cajitas pequeñas que sólo tú, sabes de qué son.

Recuerda, el viandante tiene que percatarse en menos de tres segundos de qué trata ese escaparate.

TIPOS DE ESCAPARATE

Se pueden clasificar en relación a la función que desempeñan:

Iniciales o de temporada. Su misión es la de informar sobre las nuevas modas o tendencias. Suelen anticiparse a los cambios de estación como ocurre, por ejemplo, en el sector de la moda.

Comerciales. Son aquellos que presentan los productos con un claro mensaje de venta como, por ejemplo, campañas 2 x 1, regalos por domiciliar nóminas en los bancos, etc.

Promocionales. Se realizan en temporadas donde hay una disminución de las ventas.
Son parecidos a los anteriores pero con un objetivo más claro.

Prestigiosos. No se exponen artículos y normalmente tienden a publicitar y dar prestigio a la marca.

Ocasionales. Se diseñan en acontecimientos o fechas determinadas como, por ejemplo, San Valentín, el Día de la Madre o del Padre… Estos no deben durar mucho y se deben realizar entre una semana o diez días antes de la fecha clave, a fin de provocar un impulso de compra al recordar la fecha anticipadamente.

Informativos. Se utilizan para introducir artículos nuevos en el mercado, promocionar una determinada marca o transmitir un uso concreto o finalidad.

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN ESCAPARATE

LIMPIEZA. Aunque tendría que ser evidente, este es un aspecto frecuentemente descuidado. Es de vital importancia que en el escaparate no haya polvo, no se vean, por ejemplo, cosas viejas y desconchadas o trozos de celo de hace meses.
Miremos fijamente nuestro escaparate antes de darlo por finalizado, pero mirémoslo desde fuera.

Orden. Todo debe estar en su sitio y los productos agrupados.

Productos. Como os decíamos antes, no se debe sobrecargar el escaparate con productos y decoración. Se pueden usar cajas como soportes siempre que estas sean de colores únicos o no distraigan la observación del producto.

Color. Recomendamos escoger muy bien los colores. Esto es muy importante para no distraer y conseguir el objetivo que queremos.

Elegir un tema, idea o eslogan. Los escaparates deben estar realizados de acuerdo a un tema, idea o eslogan concreto acorde con el objetivo de venta propuesto.

En definitiva, el objetivo principal de un escaparate es atraer la atención de un antiguo, actual, nuevo o potencial cliente. Por eso en Lon&So Limpiezas nos hacemos eco de ello y le ofrecemos la limpieza de cristales para sus escaparates, puertas, barandillas, espejos, probadores como así también su fachada, toldo, rótulo, cierres, banderines etc. realizado por profesionales altamente cualificado limpian cualquier tipo de superficie acristalada utilizando distintas técnicas de limpieza .

Nuestros utensilios, raquetas limpia cristales, en jabonadores, cuchillas y barras extensibles para trabajos de altura, se adecuarán a las dimensiones de los cristales de sus instalaciones, facilitando un resultado de limpieza óptima.

Programamos los horarios con nuestros clientes, realizando la limpieza antes de abrir su comercio o en horarios de poco público con el objetivo de no entorpecer sus ventas y poder desarrollar el trabajo con la atención que requiere

Contacte con nosotros sin compromiso a través del tel. 618377809 y le daremos un presupuesto gratuito que seguramente llenará su expectativa y tendremos el honor de contarlo entre nuestra cartera de clientes satisfechos por nuestro servicio.

Trabajamos en Vitoria-Gasteiz y alrededores, tus cristales limpios de verdad.

¿ESTÁIS LISTOS PARA SEDUCIR?

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *