7 Errores Comunes Al Limpiar El Baño, Que No Te Imaginas...

La limpieza del cuarto de baño es algo que siempre nos preocupa a las mujeres, queremos tenerlo siempre ordenado y en condiciones, más aún si llega una visita. Sin embargo, no sólo es trapear y enjuagar, hay algunos errores al limpiar el baño que son bastante frecuentes y que no todos conocen. ¡Descúbrelos en este post!



1 Limpiar sólo la taza del inodoro

Al limpiar el inodoro hay que hacerlo a fondo, no basta con limpiar solamente la taza, sino que es necesario asear en toda su estructura. Se debe limpiar también la parte trasera, el mango y el pulsador para la descarga de agua porque en estos lugares también se acumulan los gérmenes y las bacterias. Si haces una limpieza superficial, al final de cuentas te estarás sentando en un inodoro sucio.

2 Guardar la escobilla del inodoro mojada

Esto es otro error al limpiar el baño más que frecuente. Lo que se acostumbra a hacer es, luego de limpiar el wáter con la escobilla, lavarla y guardarla goteando o húmeda en el recipiente correspondiente. ¡Grave error! Lo más higiénico es guardar la escobilla solamente cuando esté bien seca y luego de haberle rociado un producto antibacterial.

3 Lavar con poca frecuencia la alfombra antideslizante

Limpiaste y desinfectaste cada centímetro de la ducha como para aprobar una inspección sanitaria pero, ¿y la alfombra de goma? Ya sea que tengas una alfombra antideslizante dentro de la bañera, fuera de ella o en ambos sitios, debes lavarla una vez por semana. La mejor forma de lavarla para quitar hongos y bacterias es fregarla con un cepillo y colgarla al aire libre para que se seque.

4 Usar productos multipropósito

Los productos de limpieza multipropósito son muy útiles en varias estancias de la casa, pero para limpiar el cuarto de baño es mejor tener un producto específico para cada accesorio del baño. No es lo mismo limpiar el inodoro que el plato de la ducha, las suciedades son diferentes, por lo tanto, los productos que se necesitan deben ser diferentes.

5 No limpiar los accesorios pequeños

Otro error habitual al limpiar el baño es olvidarse del aseo de las piezas pequeñas, como los tiradores de los muebles y cajones, o limpiar la bombilla de luz para que alumbre mejor. También se olvida limpiar el recipiente de los cepillos de dientes y de reemplazarlos a estos cada 3 meses, al igual que también se deben reemplazar las esponjas. No debemos olvidar que el baño es un sitio en el que las bacterias abundan y se esconden hasta en los lugares que menos imaginamos.

6 Limpiar la bañera con productos abrasivos

Polvos del tipo granulados (símil talco) pueden parecer ideales para limpiar la bañera a fondo, sin embargo son muy agresivos y con el tiempo rayan y deterioran el esmalte de estas. Por eso es mejor recurrir a otros tipos de de productos, más suaves, o al vinagre y el bicarbonato de sodio.

7 No limpiar los barrales de las cortinas

Es normal pensar “¿quién va a mirar allí arriba?” Y no me refiero solo al barral de la ducha o bañera, también hablo del barral de las cortinas que cubren las ventanas del baño. ¡Te sorprenderá lo sucios que pueden estar! Aunque nadie tenga una visión infrarroja para ver por encima de ellos, los barrales acumulan polvo, y con el polvo vienen los alérgenos, y con ellos las alergias… ¿quieres que siga? Así que cuando hagas la limpieza del baño, pasa un paño humedecido con agua -al menos una vez por semana- para limpiar los barrales de las cortinas.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *