Trucos para quitar manchas de orina de un colchón

Trucos para quitar manchas de orina de un colchón.



Buenas tardes, no sé si alguna vez os habéis preguntado si limpiáis de forma correcta vuestros colchones... Hoy compartimos un buen consejo de como eliminar manchas de orina del colchón.

Los niños, el gato, la abuela....a veces manchan con orina el colchón, sin querer. Sepa cómo limpiarlo de forma fácil y sencilla.

Limpiar las manchas de orina cuanto antes es imprescindible puesto que puede decolorar y dañar la lana y el nilón. Como el olor a orina puede ser muy persistente, sobre todo el de mascotas, aplica un desodorizante en aerosol después de limpiarlo.

Aquí van nuestros consejos para quitar esas manchas tan desagradables...

Sacarlo de la cama:

Para limpiar de orina un colchón debemos, en primer lugar, quitarle las sábanas, mantas y colchas que estén cubriéndolo, sin olvidar el cubrecolchón y la funda. Toda esa ropa de cama también suele estar manchada de orina, con lo cual la lavaremos.

Tomamos el colchón, y lo ponemos en vertical en alguna zona de la casa que esté ventilada y, a ser posible, aislada de nuestros muebles. Un muy buen ejemplo sería la terraza.

Eliminando la mancha:

Para eliminar la mancha, podemos usar una mezcla casera hecha con bicarbonato y agua, pero echando la cantidad justa de agua para obtener una pasta espesa. La pasta obtenida, la extendemos generosamente por encima de la mancha de orina y dejamos que actúe durante una hora.

Mientras, tomamos una taza de vinagre del que tenemos en la cocina, una taza de agua oxigenada, y un litro de agua templada, y lo mezclamos bien.

Cuando haya pasado la hora, usamos la mezcla líquida y la usamos para cepillar por encima de la mancha.

Cepillaremos sin escatimar líquido; según cepillemos, se irá eliminando la capa de pasta de bicarbonato.

Habremos eliminado toda la pasta, y sabremos que ya hemos frotado lo suficiente cuándo el colchón ya no huela o orina.
Secado

Tras limpiar de orina un colchón, debemos secarlo para evitar que le salgan moho o ácaros. Para ello podemos dejarlo en posición vertical en un sitio seco y oscuro, pues el sol, aunque seque más rápido el colchón, hará que se deteriore. Nuestra terraza, en el mismo sitio dónde hicimos la limpieza, es un buen sitio, sobretodo si está acristalada.

Cuando esté seco, tomamos un atizador y lo atizamos bien, para a continuación pasar el aspirador por toda la superficie del colchón. Tras ello ya habremos terminado de limpiar de orina un colchón, y podremos volverlo a poner en la cama.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *