La Tradición De La Limpieza De Verano En Familia...


La limpieza del hogar en época estival era una tarea que antiguamente reunía e a toda la familia alrededor de un objetivo “hacer la limpieza de verano”. Formaba parte de una arraigada costumbre tras el final de las clases escolares y se realizaba en el interludio que daba paso al destino vacacional por excelencia “la playa”, “el pueblo” o la “piscina del barrio”.

Los tiempos han cambiado una barbaridad pero aun queda la sana costumbre de realizar una limpieza de verano en el hogar. Quizás el paso más importante es decidir cuándo comenzar. Horarios que no coinciden, tareas, obligaciones y causas varias retrasan el comienzo de la limpieza en profundidad en nuestro hogar.

Son muchas y variadas las tareas de limpieza que han de realizarse tras el largo invierno. La casa necesita una limpieza exhaustiva que incluya: quitar las cortinas, cambiar las fundas de los sofás y sillones, guardar la ropa de invierno, limpiar los armarios, colocar la ropa de verano, dar la vuelta a los colchones, mover los muebles y descubrir que acumulan de forma inexplicable “kilos” de borra, esa sucia amalgama de pelusa que se forma debajo de los muebles. Todo un sinfín de tareas que por más que lo intentemos no pueden realizarse en un día.

Quizás una de las opciones más prudentes es gestionar la limpieza de verano en el hogar de forma gradual. Establecer una lista de tareas nos puede facilitar llegar a nuestro objetivo primordial disfrutar del verano tras dejar limpia y reluciente nuestra casa.

Como organizar la limpieza del hogar en verano
Para tener éxito en la limpieza os aconsejamos:


  • Elegir un día de la semana para cada habitación.
  • Hay que ser organizado. Esto es, que lo que sobra en una habitación no ha de trasladarlo a otra sobrecargándola.
  • Elimina los elementos que necesitan una limpieza aparte para que la habitación quede más despejada y facilite su limpieza.
  • Hay que limpiar los armarios para evitar olores desagradables y así guardar la ropa de temporada sin peligro de que se estropee por culpa de ácaros o polillas indeseables.
  • Utilizar un plumero antiestático nos ayudara a limpiar las paredes, por encima de los armarios, los techos y lámparas.
  • Hay que sacudir las camas, pasar el aspirador por el colchón y cambiarlo de posición para favorecer el descanso. Si se tiene un canapé en el dormitorio es importante moverlo y limpiarlo por dentro, por fuera y por debajo dado que es donde se acumula el polvo en forma de pelusa.
  • Hay que limpiar las ventanas incluyendo persianas, alfeizares y cristales.
  • Limpiar el polvo, reordenar los muebles y cambiar algunos elementos decorativos son los pasos finales para disfrutar de un hogar renovado sin olvidar que podemos aprovecharlo para pulir o encerar el suelo dándole mucho más brillo favoreciendo la sensación de orden y limpieza en el hogar.


Si a pesar de estos consejos la limpieza de verano se te hace cuesta arriba piensa que siempre puedes contar con la ayuda de profesionales como Lon&So Limpiezas. Así de forma complementaria o durante tus vacaciones la limpieza a fondo de la casa no resultara una molestia sino más bien una agradable oportunidad de renovar tu hogar.

Para más información llámenos, y reserva ya tu limpieza general para el hogar. 

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *