¿Cómo blanquear la junta de los azulejos?



¿Cómo blanquear la junta de los azulejos?

La limpieza de las juntas del suelo y paredes es una de las tareas más complicadas del hogar. Resulta, de hecho, sorprendente la cantidad de suciedad que se acumula en un espacio tan pequeño y, en muchas ocasiones, eliminar esta suciedad no es sencillo a pesar de nuestros intentos.

Es bien sabido que para la limpieza de los baños y de azulejos se compran productos de limpieza caros, que realmente contienen todo tipo de productos químicos y tóxicos para la salud, y que a veces no logran el resultado esperado.

Es aconsejable dejar de usar estos productos de limpieza comerciales, debido a que al estar cargados de productos químicos puede ser muy peligrosos y perjudicial para la salud. Dado el caso podemos recurrir al uso de los productos de limpieza naturales en su lugar.

En este post os queremos enseñar un truco sencillo para limpiar la ducha, baño o cocina con un limpiador práctico y natural.

Este limpiador casero funciona muy bien y sólo requiere de 4 ingredientes simples, que probablemente ya tienes en tu armario de la cocina: el bicarbonato de soda, jugo de limón, vinagre blanco y agua.

Te sorprenderás de los resultados que puedes llegar a tener. Este producto de limpieza natural te ayudará a limpiar las juntas entre los azulejos – sin efectos secundarios. Este remedio casero es muy simple y fácil de preparar. Todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones.

¿Qué necesitamos?

5 litros de agua (preferiblemente caliente).
½ de bicarbonato de sodio.
1/3 tazas de jugo de limón.
¼ de taza de vinagre blanco.

¿Cómo lo hacemos?

- En primer lugar, echamos el bicarbonato de sodio en el agua y mezclamos bien.
- A continuación agregamos el jugo de limón.
- Lentamente vertemos el vinagre.
- Esperamos la reacción química; y listo para usarlo.

Método de utilización:

Basta con aplicar esta mezcla sobre las baldosas con un pulverizador o con una esponja, dejarlo actuar durante 5 minutos. Pasados este tiempo frotamos bien con un cepillo y quitamos los restos con una bayeta mojada de micro fibra. Y ya tenemos nuestros azulejos limpios y relucientes.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *